Nuestra Villa
Nuestra villa

Conserva el palacio que perteneció al Marquesado de San Vicente. Data del s.XV y posee recinto amurallado de piedra, con aspilleras y varios cubos. La iglesia parroquial de San Nicolás es un edificio gótico-mudéjar.

Iglesia

Este coqueto pueblo se encuentra situado junto a la margen izquierda del río Valderaduey. Villagómez la Nueva se llamaba hasta mediados del siglo XIX "Villahamete".

Resulta curiosa la laguna que se encuentra junto al Ayuntamiento, en otro tiempo dedicada al ganado, y que hoy sirve de decoración con sus peces de colores.

Recorriendo ya lo que es el conjunto urbano, nos encontraremos con un viejo palacio, el de los Villagómez que perteneció al marquesado de San Vicente. Es de estilo mozárabe y se llevó a cabo en el siglo XV. Hoy día sólo se conserva una magnífica fachada con los escudos nobiliarios de la familia, así como un recinto amurallado de piedra con aspilleras y varios cubos.

Junto al palacio está la iglesia de San Nicolás de Bari, del siglo XIV y de estilo gótico-mudéjar. Posee una bóveda y un arco triunfal de medio punto, así como una puerta del sagrario con pinturas sobre cobre de la Virgen con el Niño, obra del siglo XVII. Se puede visitar concertando visita con el sacristán.

Las fiestas también son en honor de San Nicolás de Bari, el 9 de mayo, con verbenas, la procesión con el santo y campeonatos de mus, tanga, calva y de tiro al plato.