Al día
Buscador
Atrás

Los servicios municipales se refuerzan durante el verano con la contratación de una persona con discapacidad

Imagen Los servicios municipales se refuerzan durante el verano con la contratación de una persona con discapacidad

El Ayuntamiento de Villagómez La Nueva refuerza este verano sus servicios municipales con la contratación de una persona con discapacidad gracias a una subvención otorgada por el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), dentro del programa de contratación temporal de personas con discapacidad para la realización de obras y servicios de interés público y utilidad social para el año 2019.

La contratación se ha realizado a jornada completa de lunes a viernes. Durante estas semanas desde el inicio de la prestación de servicios, el operario ha participado en la limpieza y mantenimiento de los jardines, nuestra laguna de la plaza del Ayuntamiento y de las calles de la localidad; también se están iniciando trabajos de bricolaje para arreglar los cerramientos del centro social.

El programa tiene como objetivo de evitar la discriminación en el empleo de las personas con discapacidad, facilitando el acceso al mismo y la inserción duradera en el mercado de trabajo de estas personas para garantizar su derecho al desarrollo de una actividad profesional en condiciones de igualdad.

Las acciones subvencionadas se enmarcan dentro de la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo 2016-2020, aprobada mediante Acuerdo del Consejo del Diálogo Social de 27 de enero de 2016.

Esta línea de financiación dirigida a las Corporaciones Locales tiene como fin principal adoptar cuantas medidas sean necesarias para incrementar los niveles de ocupación, el descenso del desempleo, así como a mejorar los niveles de cualificación, de empleabilidad, de igualdad y de protección de las personas desempleadas, en especial la de aquellos colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo.

La contratación finaliza a finales del mes de septiembre y está permitiendo a la persona contratada adquirir conocimientos que le posibilitan mejorar su autoestima e integración social, así como su empleabilidad en el medio rural.